Todos sabemos que siempre habrá buenos inquilinos y también habrá quienes no lo sean. Es verdad que al momento de realizar arriendos en Medellín y encontrar un inquilino, no habrá método que garantice cero fallas. Sin embargo, si existen ciertos factores que pueden considerase para minimizar encontrarse con aquellos no tan deseados.

En Inmobiliaria Proactiva S. A. con más de 18 años de experiencia en el mercado, nos enfocamos en la generación de relaciones de largo plazo con todos nuestros clientes, arrendatarios y arrendadores.

Factores por considerar al momento de realizar la elección de un buen inquilino

Cuando se tiene un bien inmueble que se desea para arrendamientos Medellín lo último que se quiere, es encontrar a personas que sean problemáticas, que no paguen o que maltraten la propiedad. Por eso, al momento de seleccionar inquilinos, debe realizarlo con cuidado y tomando en consideración algunos aspectos que ayudarán a que la decisión que se tome sea mucho más segura.

Asegúrese que tenga un buen crédito

Es importante, que al comenzar a buscar arrendatario, este tenga los medios económicos para poder solventar los pagos mes a mes y que al momento del pago de la renta y servicios básicos, él o ella puedan realizarlo. En este sentido, pueda entregar la búsqueda a profesionales y de esta manera puede estar seguro que el pago se realizará cada mes.

Acuda con los expertos

Una forma de apoyarse es acudir a una agencia de arrendamientos en Medellín, aquí trabajan personas profesionales, con una gran trayectoria y podrán encontrar al arrendatario adecuado. Así, el riesgo de equivocarse es mínimo, ya que ellos pueden detectar fácilmente aquellos perfiles que cumplen con los requisitos determinados.

La experiencia de los expertos, puede darles las herramientas para realizar todo el proceso de forma más rápida y  detectar a las mejores demandantes para que habiten su bien inmueble. En este sentido, en Inmobiliaria Proactiva S.A. nuestro compromiso es buscar relaciones de largo plazo con todos nuestros clientes.

Establezca el número de persona que permitirá dentro de la casa o apartamento

Considere que entre más personas habiten su inmueble, el desgaste será mayor, y es posible que una vez que se acabe el contrato y se vayan, tenga que realizar una gran inversión de mantenimiento. Por lo tanto,  considere cuál es el número de inquilinos que su bien inmueble puede soportar, y así poder mantenerse y no generar un desgaste mayor.

También, considere si desea arrendar a familias con hijos pequeños, mascotas, a personas jóvenes o solteros. El estilo de vida de cada persona y los integrantes de la familia, también pueden resultar ser importantes en el impacto que tenga su residencia. Considere todos estos factores, ya que le darán una buena guía para encontrar a las personas ideales.

Confié en sus instintos

Es verdad, es necesario realizar una buena investigación, pedir información concreta y sólida, para no llevarse malas sorpresas. Sin embargo, en ocasiones también es bueno escuchar lo que nos dice el instinto, no hay porque desdeñarlo, ya que puede ser una buena guía y se basará en todos los datos que hemos encontrado. Realizar arriendos en Medellín no es fácil y por lo tanto hay que invertir tiempo en encontrar al inquilino adecuado.

Factores que considerar para que su bien inmueble se pueda arrendar sin problemas

Al mismo tiempo, debe considerar que su apartamento debe estar en perfectas condiciones,  para cuando encuentre a los inquilinos ideales, estos quieran quedarse ya que han encontrado a su vez el hogar perfecto.

Otro de los aspectos a considerar es el hecho de la cantidad (precio) del alquiler, se debe buscar quien lo puede pagar sin problemas, sin embargo, habrá que hacer un balance y observar si se trata de la persona indicada.

También, habrá que hacer una evaluación con un profesional para que se estime el precio, si hecho esto, se concluye que el valor está en el correcto, se proceda con la búsqueda del inquilino ideal. Pero si el precio resulta elevado, lo mejor es acomodarlo en el rango correcto.

Considere que su propiedad puede tener algunas características que pudieran afectar que las personas se interesen, estas podrían ser que las habitaciones son demasiados pequeñas, quizá que no tenga baños suficientes, o bien, quizá la fachada no es del todo atractiva.

Considere cuales características pueden modificarse para poder encontrar un mejor precio de arrendamiento, y para que sea tomado rápidamente en alquiler. También, tenga en cuenta que si se trata de un lugar con muchos años, es posible que este factor afecte, ya que es probable que las personas les llame más la atención un lugar más moderno, con accesorios nuevos, pisos actuales y cocinas vanguardistas. Considere cuales han sido las respuestas de las personas y observe que podría modificar para poder dar el impulso final a su bien inmueble.

Si quiere encontrar a las personas adecuadas para sus arriendos en Medellín, acuda con Inmobiliaria Proactiva S.A., tenemos experiencia en el mercado inmobiliario, esto es garantía de nuestro equipo y su compromiso a nuestros principales servicios que son comercializar, arrendar y administrar propiedades para uso doméstico, comercial e industrial con inmuebles de la más alta calidad. Para más información sobre nuestros servicios llame al +57 (4) 4482011.

Leave a Reply