Para realizar la venta de tu propiedad debes prepararte y realizar una serie de pasos, ya sea que decidas contratar a un profesional de inmobiliarias en envigado o no, existen ciertas acciones que deberás hacer. Para ayudarte con el proceso esta Proactiva, una agencia inmobiliaria con 18 años de experiencia en el mercado, dedicados a la venta, gerenciando y construyendo con altos índices de calidad.

Acciones que tomar para vender tu propiedad

Para que tu casa esté lista para ser vendida al mejor postor y al mejor precio es necesario que te prepares y que arregles también al bien inmueble.

Escoge a un agente inmobiliario. Nada mejor que un profesional para que te asesore en el proceso y así obtener lo mejor por la venta. Para poder tomar una decisión sobre cuál es el mejor para llevar tu caso, debes ver a varios profesionales para poder elegir el que tenga las mejores credenciales.

Pregunta sobre su experiencia y conocimiento en el mercado, cuántos años tiene trabajado en el sector, también puedes preguntar sobre el tiempo estimado de venta, la comisión que se te pedirá por el procedimiento. En fin, realiza todas tus dudas y lo que creas necesario, ya que se trata de una relación cercana y debes estar cómodo y confiar en la persona que se encargará de vender esa propiedad que quizá significa mucho para ti.

El objetivo debe ser formar una relación que pueda ser a largo plazo y quizá volver a utilizar los servicios de esta las inmobiliarias en el poblado para vender o realizar algún proyecto del sector que tenga en mente.

¿Cuánto es el costo de tu casa?

Vaya o no con un profesional, tu puedes tener una idea clara de lo que vale tu vivienda. Por supuesto debes detectar cuando estás sobre valorando la propiedad, este es un error común, y se entiende pues todos queremos obtener el mejor precio por algo que nos costó obtener, pero debe ser realista. Habrá que realizar un análisis de mercado, ver los precios de las casas que son similares a la tuya y en base a estas cuestiones entonces poder asignar un precio adecuado.

Ahora bien, si decidiste ir con un agente, entonces coméntale tus investigaciones y lo que crees que vale, el hecho de contratar a un profesional no significa que no puedas opinar o realizar tus presupuestos y platicarlo al momento que entablar una comunicación con las inmobiliarias en Rionegro Antioquia.

Prepara tu casa

Considera que tu propiedad debe estar en las mejores condiciones para que pueda venderse adecuadamente. En este sentido debes prepárala para el momento, limpiarla por el interior y exterior, mejora la fachada si es necesario. Crea un ambiente hogareño o dale el estilo que desees y que consideres pueda ayudar a la venta.

También toma en cuenta que la casa se muestra de manera virtual, por lo tanto conseguir las mejores imágenes es crucial, ya que muchos lo que ven primero son las fotografías y eso puede ser lo que los impulse a decidirse a conocerla en persona. Puedes tomarlas tú mismo o bien si has contratado los servicios de un agente inmobiliario quizá él pueda orientarte en esta tarea. El fin es que sirvan para hacer promoción y publicidad, la meta es causar una buena impresión a los posibles compradores.

Comercializa la propiedad

Ya sea que hayas decidido hacerlo tú mismo o a través de inmobiliarias en envigado, una vez que la casa está lista y las reparaciones o arreglos realizados, es hora de darle promoción. Debes ser cuidadoso con las palabras elegidas ya que estas atraparán a los compradores.

Las descripciones de la casa son muy importante ya que ahí además de dar los detalles necesarios para que se conozca a fondo la propiedad, se está creando una conexión con quien lo lee. Por supuesto, acompáñalo de unas increíbles imágenes que den valor a la promoción.

Enseña la propiedad

Cuando has podido dar promoción adecuada sin duda llegarán muchas ofertas queriendo ver la casa. Claro está que no todas se traducirán en compradores, pero es un paso que se debe dar, ya que así es como encontrarás al adecuado. Se trata de ser flexible, ya que habrá quienes quieran o puedan verla al terminar su jornada de trabajo y esto incluye que sea entre semana. Quizá, el fin de semana sea un periodo de tiempo en donde los interesados estén más libres de tiempo y deseen verla con tranquilidad, toma en cuenta estas cuestiones si has decidido hacer la venta por tu cuenta.

Habrá que mentalizarse que pueden ser día arduos y de jornadas cansadas para poder enseñar tu propiedad. De acuerdo con la respuesta, sobre todo si es poca, podrás ir modificando la estrategia para que más gente pueda ver el anuncio y acercarse.

Ofertas de compra y negociación

Si el precio de tu propiedad es adecuado es posible que reciba muchas ofertas, quizá algunas de ellas puedan estar por debajo del establecido, de cualquier manera, considérala. Puedes incluso hacer una contraoferta basándote en las condiciones del mercado, sobre todo no retrocedas en el intento de hacer una oferta si el precios es justo, competitivo y esta respaldado en las ventas de propiedades que están dentro de tu sector.

Inspección de la vivienda

Una vez que se ha llegado a un acuerdo el comprador va a querer hacer una inspección final, debes estar preparado para esto. Si es necesario y lo consideras preciso puedes sacar algunas certificaciones que avalen el buen estado de la casa. No te molestes si la persona es muy detallada en esta actividad, si estuvieras a punto de comprar un bien inmueble es seguro que harías lo mismo. Además, si has realizado las reparaciones y adecuaciones necesarias con anterioridad esto será solo un procedimiento de rutina. Es decir, no tendrás de que preocuparte pues estas seguro que cada rincón de la casa está en buen estado.

Si estás pensando vender tu casa, puedes hacerlo tú mismo o decidirte en contratar a una de las mejores inmobiliarias en envigado, es decir, Proactiva, empresa con más de 18 años de experiencia En el sector inmobiliario colombiano, respaldo suficiente para garantizar un servicio eficiente y de calidad.

El horario de nuestras oficinas es de lunes a viernes de 7:30 a 17:30 h y nos encuentras en la dirección Av. El Poblado Cra. 43 A #1 A, Sur 69, Edificio Tempo, oficina 203 o llámanos al teléfono +57 (4) 448 2011 para más información.

Leave a Reply