Hay muchas opciones de arrendamientos en Medellín, pero, de todos modos, es necesario que se tomen el tiempo para explorar distintas opciones. Elegir una nueva casa o apartamento no es una tarea que deba de dejarse a la ligera, después de todo estamos hablando de su próximo hogar y seguramente querrán que cumpla bien con sus necesidades y expectativas.

Cuando hablamos de finanzas, muchas personas afirman que comprar es mejor que rentar, lo cierto es que mientras se consigue la cantidad de dinero suficiente para poder comprar, se tiene que vivir en alguna parte, por ello, rentar es un paso casi inevitable en la vida de muchas personas.

Pero esto no tiene por qué ser del todo negativo, rentar tiene muchas ventajas a las que quizás no se les pone mucha atención, es por eso que preparamos esta lista para que las conozcan y finalmente recurran a inmobiliarias en Medellín para que los ayude a encontrar el apartamento ideal para ustedes, porque claro, también tienen que cuidar en qué invertir su dinero y también les decimos como cuidarlo.

¿Cómo saber si rentar un apartamento es mi mejor opción?

Comprar una casa o un apartamento es una meta que muchas personas se plantean en sus primeros pasos como adultos, pero, concretarlo requiere tiempo. Comprar una casa es una inversión a largo plazo y mayor, por lo que es necesario hacer una buena planeación a futuro, lo que, a su vez, exige disciplina en sus finanzas personales.

Se podría decir que aún no están listos para comprar y que es momento de recurrir a arriendos en Medellín cuando el dinero que tienen ahorrado, no les alcanza para hacer el primer pago, quedándoles algo de dinero extra por cualquier cosa que pudiera surgir.

Arrendamientos en Medellín

Otros indicadores de que aún no es momento, es si sus gastos fijos se llevan la mayor parte de su sueldo, si deben mucho dinero, si sus ingresos son bajos en relación con la hipoteca que necesitan, si a menudo terminan en números rojos la quincena, si no tienen un plan de vida, si tienen en mente proyectos que requieren de un buen recurso, si el contexto social económico está pasando por dificultades y si tienen planes de irse de viaje o intercambio próximamente.

Sabemos que tener su propio espacio suena encantador, pero querer hacerlo no es suficiente, es necesario que evalúen su situación. Y si todavía no están listos para comprar, no pasa nada, hay otras alternativas. Las ventajas de rentar son varias, así que no hay motivos para desanimarse.

Ventajas de rentar un apartamento

La primera ventaja es que no tienen que involucrarse en temas relacionados a los impuestos que se deben de pagar por tener propiedades, tampoco se hacen bolas con todo el papeleo y quizás algo más tangible para ustedes es que no tienen que ocuparse del mantenimiento. Si hay algún problema en las instalaciones, ustedes lo reportan y eso va por cuenta de los dueños. Claro que de cualquier modo es su responsabilidad cuidar el lugar, pero independientemente de eso, necesita mantenimiento.

Además, al rentar tienen acceso a unas mejores instalaciones de las que podrían comprar, una renta es mucho más barata que las mensualidades de un lugar propio. Por otro lado, hay muchas más propiedades en renta que a la venta, por lo que tendrían un mayor menú para escoger un sitio que les agrade, eso incluye una ubicación más agradable.

Si una vez viviendo ahí descubren aspectos que no les gustan tanto o que les desagradan bastante, todo lo que tienen que hacer es empacar sus cosas para cuando se venza su contrato e irse a otro lugar. No están atados a quedarse.

Por esta misma razón de la fácil movilidad, también es buena idea rentar cuando recién se mudan con sus parejas, ya que, si lamentablemente las cosas no resultan bien, será sencillo que cada uno tome su camino.

O, por otro lado, si en algún punto están teniendo un mal momento con sus finanzas, pueden mudarse fácilmente a un sitio más barato y no tienen que sacrificar un porcentaje tan grande de su sueldo en la renta cuando lo necesitan para otra cosa. Solo tendrían que ver más opciones de arrendamientos en Medellín.

Lo mismo si cambian de trabajo y de repente su nuevo trabajo les queda muy lejos, pueden cambiarse fácilmente. También aplica para esos trabajos que requieren cambios de residencia constantes, haciéndoles prácticamente imposible instalarse por mucho tiempo en una sola ciudad.

Estos últimos puntos se pueden resumir en el simple hecho de que no existe un compromiso a largo plazo, esto significa que ustedes y los dueños definen cuánto tiempo quedarse en el lugar, no es un «para siempre» o hasta que decidan venderlo o rentarlo, como sería en el caso de adquirir una propiedad.

La ventaja más básica de rentar es simplemente el hecho de independizarse del núcleo familiar, no podemos depender de alguien para siempre, por lo que esta es una muy buena opción. Las mensualidades de las rentas son accesibles para muchos, sobre todo, si se divide entre dos personas o más. Pero en general, hay rentas para todos los bolsillos y necesidades.

Cuando se trata de rentas, es mucho más fácil encontrar un sitio en la zona de la ciudad que les agrada, porque si quisieran recurrir a comprar una propiedad en esas zonas, probablemente les resultaría mucho más caro, después de todo, las propiedades en venta con mejores precios, o tienen defectos o están a las afueras de las ciudades.

Saquen el mejor lado de rentar un apartamento, la verdad es que los arrendamientos en Medellín son una muy buena opción, que podrá ayudarlos a dar el primer paso hacia una vida más independiente. Además, en alguna parte tienen que vivir mientras encuentran una propiedad que realmente quieran comprar.

Los invitamos a revisar nuestro sitio web en donde podrán encontrar más información sobre nuestra forma de trabajo: proactiva.co. También pueden llamarnos al (4) 448 2011 o visitarnos directamente en Av. el Poblado Cra. 43 A #1 A, Sur 69. Edificio Tempo. Oficina 203.Medellín, Colombia.

Leave a Reply