Es fácil encontrar apartamentos en arriendo en Medellín, solo se tiene que buscar un poquitico y listo, ¡ya está! Incluso, pueden asesorarse con una agencia inmobiliaria si les cuesta trabajo decidir por dónde empezar, hay muchas.

Hablar de arriendos en Medellín y de apartamentos quizás les parezcan pasos agigantados y sí los son, pero créannos que podría ser de las mejores decisiones de sus vidas. Rentar un apartamento ofrece muchas ventajas para los inquilinos, pero hacerlo en Medellín es garantía de tomar una excelente decisión.

Entendemos que por ahora muy probablemente piensen en tomar este paso;  es muy normal y común tener dudas o sentirse inseguros, pero es una verdad que todos tenemos que dejar nuestras zonas de confort para poder aspirar a más y mejores oportunidades de vida.

A todos nos llega ese momento en el que tenemos que dejar las casas de nuestros padres y empezar a construir nuestras vidas con nuestros propios recursos, eso hace que la renta de un apartamento sea el mejor paso, ya que resulta bastante más económico que una casa. Además, el tamaño de muchos departamentos les permitirá tener un compañero de piso o vivir con sus parejas si así lo prefieren.

Apartamentos en arriendo en Medellín

Pero más allá de lo que implica mudarse a un apartamento, ¿por qué vale tanto la pena optar por uno de los arrendamientos en Medellín? Simplemente porque Medellín es una ciudad mágica que ha dejado encantados tanto a colombianos, como a extranjeros. Si todavía no están convencidos de escoger esta ciudad, les compartimos algunas razones para que ya dejen de pensarlo.

La ciudad de la eterna primavera

Las ciudades en Colombia conservan prácticamente el mismo clima durante todo el año, sí hay variaciones, pero son muy pocas. Si viven en una ciudad tiene un mal clima, entonces será mejor que se muden a una ciudad con buen clima, como Medellín.

El clima de esta ciudad es tan agradable que se conoce como la ciudad de la eterna primavera. El clima es templado y húmedo, con una temperatura promedio de 22 °C. Lo que significa que, con unos shorts y un suéter liviano por las mañanas y las noches, pueden disfrutar bastante bien de este clima.

Además, la ciudad está cubierta de verde, hay árboles y parques hacia donde sea que dirijan su mirada. Los espacios están totalmente intervenidos por la naturaleza y se rescatan zonas socialmente deprimidas con proyectos de este tipo.

Medellín es la capital del departamento de Antioquía, es la ciudad más poblada de ese departamento y la segunda más poblada del país. Esta ciudad está establecida entre la zona más ancha del Valle de Aburrá y la cordillera central de los Andes.

Buena inversión en los servicios públicos

En los últimos años, Medellín ha pasado por varios cambios, estos cambios la han convertido en una ciudad cada vez mejor. Es una ciudad agradable y segura, logró dejar atrás su historia de violencia y se dirige hacia la prosperidad.

Se ha hecho un excelente trabajo por parte de las autoridades, ya que lograron enfocar las inversiones en las áreas correctas. Se ha optado por mejorar los espacios urbanos, invertir en servicios públicos y reactivar la economía.

El servicio de transporte público es excelente, cubre los puntos clave con eficiencia y, además, se encuentra en muy buen estado en términos de limpieza y mantenimiento. Tiene metrocable, tranvía y metroplus.

Se incrementó y reorganizó la fuerza policial, además, el resto de los servicios públicos son buenos y de un precio razonable.

Los paisas

Además de que los paisas son en general personas extremadamente agradables y gentiles, un estudio de la Red Ciudades Cómo Vamos, del año 2015, reveló que los paisas se sienten muy orgullosos del avance de su ciudad y felices de vivir ahí.

Y más importante, tienen la percepción de que su ciudad mejora cada año. Esta percepción no está nada equivocada, ya que, en el año 2013, Medellín fue considerada la ciudad más innovadora, de acuerdo con el concurso City of the Year, organizado por The Wall Street Journal y City Group.

Actividades por montones

Esto hará que se inclinen más hacia el «sí» y que corran a encontrar apartamentos en arriendo en Medellín. A todos nos gustan las ciudades en las que hay amplias ofertas de actividades y esta ciudad colombiana es una de esas.

La oferta cultural es riquísima, hay museos, bibliotecas y teatros. Además, está la Feria de las Flores, los Desfiles de los Silleros y el Festival Internacional de Poesía. Así que definitivamente hay algo para cada gusto.

Por otro lado, también está la vida nocturna. La Zona Rosa es uno de los referentes, tiene el Parque Lleras y el Parque del Poblado a los extremos y ahí es posible encontrar un montón de cafés, restaurantes y bares.

Luego, está la Zona Fuscia, ubicada prácticamente en el Parque del Periodista, en donde varias tribus urbanas se reúnen.  Y, como pudieron haberlo notado, como actividad extra, también hay un montón de parques, así que no hay excusa para no salir a ejercitarse o a pasear a sus mascotas.

Saquen las bicis

Se trata de la ciudad más amable para el uso de la bicicleta en todo Colombia, por lo que, si este es su medio de transporte predilecto, aquí es donde finalmente podrán salir a la calle en su bici sin estar en riesgo de ser atropellados o de sufrir ningún accidente.

El mes está por acabar y no pueden dejar pasar más tiempo sin encaminarse hacia esa decisión que les cambiará la vida.

¡Medellín es una de las mejores ciudades de América Latina! Y estamos convencidos de que también es su ciudad. Uno no sabe de lo que se ha estado perdiendo hasta que vive ahí. En Proactiva contamos con varios apartamentos en arriendo en Medellín y podemos y queremos ayudarles a dar este gran paso en sus vidas.

Los invitamos a revisar nuestro sitio web para que encuentren más información sobre nuestra forma de trabajo: proactiva.co. También pueden llamarnos al (4) 448 2011 o visitarnos directamente en Av. El Poblado Cra. 43 A #1 A, sur 69, Edificio Tempo, Oficina 203, Medellín, Colombia.

Leave a Reply