Si estas considerando vender tu propiedad, es normal que quieres hacerlo por la mayor cantidad de dinero. De entrada, acudir con alguna de las inmobiliarias en el poblado te ahorrará tiempo; además de hacer el proceso más llevadero, ellos tienen la experiencia para poder encontrar el mejor comprador. En este sentido está Proactiva, comercializamos, arrendamos, y administramos propiedades, tienes nuestro respaldo, atención y cercanía.

En realidad, no importa si tienes la intención de vender o comprar, un agente inmobiliario puede ayudarte a obtener el resultado que deseas.

Aspectos que el agente inmobiliario tendrá presente durante el proceso de venta

La venta de una propiedad significa papeleo, por eso es importante tener todo en regla y a tiempo, en este sentido un profesional del ramo tendrá las capacidades para poder ayudarte con la documentación que necesitas para vender tu bien inmueble. Toma en cuenta que si alguno de estos papeles contiene algún error u omite alguna información es posible que te ocasione problemas, quizá multas o retrasos. Imagina que ya tienes al comprador ideal pero tus papeles no están en regla, esto puede ocasionar que se vaya. Estas situaciones no suceden cuando los expertos inmobiliarios están a cargo del proceso de venta.

Inmobiliarias en el poblado

Al contratar a las inmobiliarias en Medellín, garantizas el respaldo de una gran experiencia, en cambio, si decides realizar la venta por tu propia cuenta no contarás con el conocimiento necesario para poder obtener el resultado que deseas. Por ejemplo, si no sabes cómo manejar esto puedes terminar vendiendo de un precio menor o que tardes demasiado en encontrar un comprador. Aquí los agentes inmobiliarios conocen el mercado y saben cómo moverse en él.

El trabajo de estas personas es precisamente vender tu propiedad para que no tengas molestias en hacerlo o pierdas dinero. Es decir, te comprende y tiene la misma meta, pero ellos saben cómo hacerlo de manera rápida y efectiva. Conocen donde encontrar los mejores compradores, hacer la publicidad adecuada y más.

Por otro lado, los agentes inmobiliarios son buenos negociando, considera que si la venta se trata de una casa es probable que además del valor económico de la misma, también tenga un valor emocional. Por lo tanto tiene ese peso extra para ti, quizá has dedicado mucho esfuerzo en construirla, remodelarla, y en general, adquirirla en su momento representó un esfuerzo, pero ahora toca venderla y quizá esta misma carga emotiva puede ocasionarte una traba al momento de realizar las negociaciones, si lo haces por ti mismo.

En cambio, cuando es un agente, aunque puede conectar con todo esto y por lo tanto sabe que se trata de algo importante, también puede mantener el objetivo en la mira; es decir, venderla, sin encadenarse a los lazos emocionales, ya que si no se hace esto corres el riesgo de que no se realice un buen trato. El profesional puede alejarse de eso para cerrar el mejor de los contratos, sin estancarse en la negociación eternamente.

Aprovecha la experiencia del profesional en el sector inmobiliario

Es posible que el comprador interesado en tu propiedad tenga a su vez un agente ayudándolo a encontrar lo mejor casa para él, en este caso tú también necesitarás un profesional para que te auxilie con el papeleo a la hora de cerrar el contrato. Es preciso que todas las regulaciones estén bien y que se tenga conocimiento de la documentación y del procedimiento para que el cierre no resulte algo abrumador.

Podrán existir decisiones de último momento o circunstancias que arreglar al momento de hacer la firma final y lo mejor es que alguien con experiencia en proyectos inmobiliarios en Medellín sepa cómo manejar estas situaciones. La ventaja es que ellos ya han realizado este trabajo demasiadas veces y conocen que hacer en las distintas circunstancias que pueden presentarse.

Otros de los puntos en donde los agentes pueden ayudarte es sobre los precios asignados a la propiedad. Es probable que de entrada la misma carga emocional que puede tener tu casa te haga difícil poder acordar un precio justo. Sin embargo, los profesionales saben asignar una cantidad de acuerdo al mercado, la ubicación, además del conocimiento de los precios que se están manejando en propiedades similares a la tuya, es decir, el valor de la casa se alejará de todo valor sentimental y se definirá por cuestiones concretas y efectivas.

Cuando acudes a inmobiliarias en el poblado te pueden asesorar sobre el precio al que es factible vender tu propiedad, ya que en ocasiones pensamos que es posible hacerlo a un precio demasiado alto o demasiado bajo, pero el valor correcto no depende de la idea que podamos tener, sino de los factores externos antes mencionados.

En este sentido, el profesional te puede orientar para que se llegue a un valor adecuado y que te satisfaga, pero que también sea realista. Ambos pueden llegar a un acuerdo y ver situaciones que pudieron obviarse y que puede modificar el precio, por eso la comunicación entre el profesional y el interesado es muy importante para llegar a un buen entendimiento y formar buenas relaciones.

Recuerda que vender una casa no es cualquier cosa y requiere de tiempo y dedicación, estamos hablando que será necesario atender llamadas de las personas que podrían estar interesadas. Al mismo tiempo, se debe conocer en donde poder publicitar la propiedad, cuales portales o páginas virtuales pueden funcionar mejor para realizar la promoción. Esto requiere de horas de trabajo, es decir, además de tu rutina habitual en oficina o tus ocupaciones diarias tendrás que dedicar horas para poder hacer esto si quieres ver resultados.

Si estás seguro de poder dedicar lo suficiente entonces hazlo, sin embargo, la vida cotidiana ya es lo bástate apurada y apretada como para imprimirle más compromiso, sobre todo uno que debe hacerse bien. De aquí la importancia de acudir con un profesional pues estará haciendo su trabajo lidiando con esta diligencias y tareas que sabe cumplir. Conoce los mejores espacios para anunciar la propiedad, sabe identificar a un buen prospecto, además, tienen el tiempo para agendar una visita y que vean la casa.

Ahora ya sabes que acudir a inmobiliarias en el poblado te facilitará la vida y te garantiza la venta adecuada, efectiva y precisa de tu propiedad. Por eso, acude a Proactiva, una empresa familiar perteneciente al sector inmobiliario, con más de dieciocho años en el mercado de propiedad raíz prestando servicios profesionales y honestos.

Para obtener más información y un asesoramiento personal llama al teléfono +57 (4) 448 2011, nos encuentras en de lunes a viernes de 7:30 a 17:30, estamos para servirte y ayudarlos a la venta y renta de inmuebles y en el apoyo en desarrollos inmobiliarios.

Leave a Reply