¿Estás pensando en redecorar tu hogar? Sin duda, las tendencias en decoración incluyen plantas de muchas variedades y en Proactiva queremos que sepas cuales son las más adecuadas para tu salud y la calidad de aire que respiras.

Si estás pensando en tener plantas que puedas incluir en tus comidas, las preferidas por las personas para consumir en el día a día son, la yerbabuena para limonadas y preparación de cócteles, romero para sazonar o albahaca para  preparar la famosa y deliciosa salsa pesto.  

Si te gusta cocinar, el perejil como condimento de comidas y que se ve hermoso en la decoración ¡Su hoja es de color verde intenso! Para los adictos a la cocina italiana, la recomendación es tener plantas de orégano, para que los platos siempre lleven ese toque fresco de sabor intenso de esta aromática. Evalúa tus gustos y ten en cuenta  otras plantas como el cilantro, la salvia, el tomillo o el romero.

Si estás pensando en mejorar  la calidad de aire de tus ambientes te recomendamos las siguientes:

Lengua de vaca: es de fácil cuidado ¡No requiere mucho aire o luz! Es famosa por su capacidad de captar el dióxido de carbono en el aire y transformarlo en oxígeno en la noche.

Cinta o malamadre: combate efectos contaminantes como el benceno, xileno, formaldehído y dióxido de carbono y además de todo es una planta hermosa para decorar ¡Va bien en todos los espacios!

Bambú: es una planta de un poco más de altura que es perfecta para salas o balcones y entre sus propiedades podemos resaltar por filtrar el benceno y tricloroetileno. ¡Ubicarlas junto al sofá no solo decoran sino que será de gran beneficio para el aire de tu hogar!

Aloe Vera: ¿Y quien no escucho de la abuela o la mamá sus propiedades? ¡No solo es fácil de cultivar y mantener, también es una planta que va muy bien en cualquier espacio. Es un gel con vitaminas A,C,E,B1,B12  y que contiene propiedades alcalinas que ayudan a la digestión, al sistema inmune y a la salud de la piel ¡Sin duda es una planta que debe estar entre tus elegidas!

 Hay muchas otras variedades que son efectivas para la purificación del aire. Investiga las propiedades de tus plantas preferidas y convierte la redecoración en la excusa perfecta para  mejorar tu calidad de vida y la de los que te rodean.

Leave a Reply