Hoy en día las mascotas se han convertido en un miembro más de las familias, pues son parte de la vida y la compañía para muchos hogares colombianos. Se habla incluso de los beneficios que pueden traer a la casa y a la salud tales como aliviar la soledad, reducir el estrés e incluso fomentar la interacción social.

Este es el caso de Sara, una vecina del barrio El Poblado quien vive con su pareja y considera a Bruna, su gata, como una hija:  “Ella es parte de mi hogar, es tierna y me hace compañía. La adopte cuando tenia 3 meses y ya tiene 3 años. No me imagino mi día a día sin ella, es un animal muy tierno y fácil de tener pues es independiente y aseada”

Psicólogos afirman que tanto para niños y adultos la presencia de los animales tiene beneficios no solo en cuanto a la interacción  y al vínculo que se genera con la mascota, sino en cuanto a las responsabilidades que implica. Además en el fortalecimiento de valores como la solidaridad y el respeto.

Sin embargo, la convivencia entre vecinos con animales algunas veces resulta un inconveniente pues los sonidos y olores que pueden causar las mascotas no son del agrado de todos. Por esta razón queremos recordarte que tener una mascota en casa implica responsabilidades propias y con los vecinos, por eso te recomendamos pensarlo bien antes de tomar la decisión de adquirirlos.

  • No dejarlos solos por tiempos largos
  • Limpiar los excrementos para evitar malos olores
  • Mantenerlos aseados
  • Vacunación y salud

Recuerda que para disfrutar de ellas es necesario cuidarlas bien y darles cariño, y estar pendientes de ellas, pues además de ser compañía son de mucho cuidado.

Leave a Reply