Las inmobiliarias en Rionegro Antioquia son compañías que se enfocan e la compraventa de propiedades habitacionales y comerciales que les brinden una mejor calidad de vida a las personas de la zona. Por lo regular, las negociaciones requieren de tres partes involucradas: el comprador, el vendedor y la compañía inmobiliaria.

Las inmobiliarias son expertas en desarrollar proyectos en espacios determinados que cuenten con las características necesarias para ser un lugar habitado y frecuentado que genere plusvalía por el lugar en el que se encuentra, por su posicionamiento geográfico y los establecimientos que se encuentran a su alrededor.

Funciones de las inmobiliarias

Una de las principales funciones de una inmobiliaria es asesorar sobre las condiciones técnicas de una propiedad, los servicios que otorga, gestiones relacionadas con la compraventa, medir los cambios del lugar que puedan estar relacionados con el clima y la topografía, etc. Algunas empresas inmobiliarias también se encargan de la construcción de los proyectos. De esta forma se encargan de dirigir el proyecto como mejor les parezca.

Como son partícipes desde el momento en que se planea la obra, son los apropiados para evaluar los terrenos y escoger las ubicaciones. Cuentan con el equipo de trabajadores apropiados para realizar los planos y pueden conseguir los materiales de su preferencia. De esta forma se encargan de la venta total del inmueble. Como crean sus propios proyectos, no pueden encargarse de ajenos y menos porque ponen el valor en la marca desde los cimientos.

Responsabilidades activas

Las inmobiliarias en Rionegro Antioquia deben cumplir con ciertas responsabilidades de ética en cada una de sus transacciones. No solo deben ser capaces de responder a sus clientes sobre las peticiones que les señalen, sino que deben respetar lo que sea impuesto por el Gobierno. En este caso, su primera responsabilidad consta en solicitar una matrícula inmobiliaria, que es el papel que avala su funcionamiento frente a la ley.

Dentro de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (FEDELONJA)se establece que la inmobiliaria debe cumplir lo pactado con su cliente dentro de un contrato realizado por el pago de la vivienda. Ambas partes deben cumplir con el código de ética, por lo que el cliente también debe informarse sobre sus responsabilidades.

Pertenecer a un gremio como la FEDELONJA o acatar sus regulaciones para construcción, avalúos, administración y consultoría puede promover un mercado para la inmobiliaria que se de calidad y que pueda generar confianza tanto para las personas del gremio como para los posibles clientes que se interesen en los servicios que ofrece.

La inmobiliaria también debe encargarse de cualquier duda que pudiera presentar el cliente y dejar todos los aspectos claros para evitar próximas confusiones. En los temas de comisión, por ejemplo, la inmobiliaria debe especificar a qué se compromete antes de la entrega. Si se trata de un arriendo toma parte en la responsabilidad asegurarse de cubrir los gastos de administración para el edificio, los impuestos y los prediales.

Esto porque el dueño no tiene ningún derecho sobre el inmueble más allá de vivir ahí mientras realice sus pagos. También se encarga de que el inmueble se encuentre en óptimas condiciones. Si se presenta algún desperfecto y necesita de reparaciones, la inmobiliaria toma partida.

Ubicación de los terrenos

Cuando se pone en marcha un proyecto inmobiliario es porque la compañía ya realizó un estudio previo sobre todas las características de la zona. Por esa razón, se trata de una relación provechosa en la que tanto las inmobiliarias como los clientes se verán beneficiados por la ubicación final del proyecto.

Las inmobiliarias en Rionegro Antioquia cuentan con la ventaja de que se encuentran cercanos a un municipio grande y poblado, en donde existe un amplio movimiento económico. Se le conoce como la cuna de la libertad puesto que fue una ciudad crucial durante el movimiento de independencia.

La ciudad cuenta con varios puntos turísticos que la llenan de vida y cultura para cualquiera que la visite o decida vivir cerca. La catedral de San Nicolás el Magno de Rionegro es preciosa y característica por su bello color blanco. Además, se trata de una ciudad con parques recreativos típicos para pasar tiempo con la familia.

Contar con una ubicación como esta amplia la experiencia de los usuarios y los motiva a conocer más de la historia. Es una de las razones por las que es importante contar con una planeación objetiva del lugar. Para esto también es necesario conocer los establecimientos que se encuentran a la redonda que puedan incrementar el valor y el estatus que tiene.

Beneficios factibles de las inmobiliarias

Entre los principales beneficios de las inmobiliarias es que permiten a los usuarios encontrar n lugar en el que puedan establecerse con seguridad y conseguir una casa, apartamento o incluso un local para algún negocio con el que puedan iniciar sus propias metas. Además, que cada año aumenta la población del país y cada vez se vuelve más necesario que puedan contar con estos servicios para que puedan hacerse de un lugar propio.

Con el incremento de demanda de viviendas también se genera el crecimiento de la seguridad, porque cada vez hay más fraccionamientos que cuentan con su sistema de vigilancia. Conseguir una propiedad se ha vuelto un tema más accesible para muchas personas o incluso arrendar lugares que cuenten con más calidad y servicio. El auge de las inmobiliarias también ha permitido que los sueños de los colombianos se vuelvan realidad.

Tener un espacio que sea de su propiedad y gracias a sus propios esfuerzos, es el sueño de muchos colombianos cuando comienzan a trabajar. Con el incremento de estas compañías, se ha vuelto más accesible contar con lugares que sean bello, estén en óptimas condiciones y que brinden una calidad de vida para las familias.

En Inmobiliaria Proactiva somos un grupo empresarial con el equipo más calificado y experto en ofrecer servicios innovadores e integrales. En Medellín somos de los mejores en el sector de arriendos y proyectos inmobiliarios. Con más de 18 años de experiencia en el mercado somos la mejor opción para llevar a cabo sus proyectos.

Si está interesado en nuestros servicios, estamos ubicados en Av. El poblado Cra. 43 A #1 A, Sur 69, Edificio Tempo, oficina 203. Nos encontramos en nuestras oficinas de lunes a viernes de 7:30 a 17:30 h. Visítenos el día de su preferencia para brindarles asesoría en cualquiera de nuestras áreas de negocio: arriendos y proyectos inmobiliarios.