Ya sea que esté en búsqueda de arrendar  o comprar una casa, apartamento, oficina o local para sus negocios, hay una separación entre los compradores/inquilinos y vendedores/arrendadores, por lo que es difícil que se pongan de acuerdo con los costos y otros factores. Aquí es donde entran las inmobiliarias en Medellín, que de manera general funcionan como intermediarios.

Cuando acuden a una inmobiliaria ambas partes pueden beneficiarse significativamente. Para los compradores/inquilinos los ayudarán a encontrar el espacio adecuado, que se ajuste a sus necesidades y a un precio competitivo. Además de entender claramente cuáles son tus responsabilidades, limitaciones y todo lo que necesitas conocer del contrato.

Por su parte, las inmobiliarias como Proactiva ayudan a los vendedores/arrendadores a poner su propiedad en el mercado y encontrar las mejores ofertas, además que pueden administrar todo el proceso de arrendamiento o la gestión del contrato de venta.

Hay muchas razones por la cual deberías acudir con una inmobiliaria como Proactiva, entre las principales destacan:

Los inmobiliarios ayudan con las búsquedas de propiedades

Los asesores que trabajan en las inmobiliarias pueden ayudarte a perfilar  propiedades no deseadas al obtener detalles sobre lo que buscas en un hogar, oficina o espacio para negocio. Pueden enviarte una lista de propiedades que mejor se ajusten y así podrás seleccionar las mejores sin que tengas que visitarlas personalmente cada una. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y energía de tener que ir a cada una de las propiedades y solo iras a las mejores.

Orientación de precios

Al contrario de lo que algunas personas creen, las inmobiliarias no seleccionan precios para vendedores o compradores. Sin embargo, un asesor los ayudará a guiar a los clientes a tomar las decisiones correctas por sí mismos. En una inmobiliaria en Medellín, como Proactiva, se cuenta con un amplio portafolio de propiedades y pueden seleccionar la más adecuada a los precios que se ajusten a sus presupuestos, necesidades y proyecciones a futuro.

Habilidades de negociación

La negociación es parte del proceso de compraventa o alquiler de propiedades, los buenos asesores en inmobiliarias son excelentes en eso y pueden ayudarte a obtener un precio justo por la propiedad, ya sea que seas comprador, vendedor, arrendador o arrendatario. Los agentes pueden averiguar cuánto tiene el vendedor en la propiedad, si el vendedor dará un crédito por los costos de cierre, entre otros factores.

Confidencialidad

En una inmobiliaria como proactiva tendrás la seguridad de que todos tus datos serán confidenciales. Su identidad, ingresos, finanzas, nunca se dan a los vendedores o agentes de bienes raíces, de esta manera la información estará protegida y no deberás preocupar por problemas con tus datos, algo muy común en la actualidad.

Manejo de cargas de papeleo

El contrato de venta o de alquiler tiene aproximadamente de 10 a 15 páginas, a veces más según los términos que se establecen. Esto puede ser un poco abrumador para la personas, sobre todo porque suelen tener idioma técnico y legal que no siempre se comprende. Cuando se cuenta con el respaldo de una inmobiliaria, se ocupan de estos contratos a diario, para que puedan guiarlo a través del contrato con facilidad. Un pequeño error podría llevarte a la corte o costar miles de pesos. Evita esta gran responsabilidad al contar con la asesoría de un agente que tenga experiencia.

Visualización de propiedades

¿Cómo entrará en propiedades para verlas sin un agente inmobiliario? Ellos tienen acceso a todo su catálogo de propiedades, por lo que podrán visitar las propiedades con seguridad y poder analizarlas más de cerca y convencerte de si es el espacio ideal. Las buenas inmobiliarias también pasan tiempo averiguando si hay algún problema con las propiedades y cuál es el resultado final de los vendedores.

¿Por qué acudir con Proactiva?

En Inmobiliaria Proactiva S. A. somos una empresa que tiene más de 18 años en el mercado con una amplia experiencia en el sector inmobiliario de Colombia. Nuestros asesores se han especializado para brindarte servicios innovadores e integrales en cualquiera de nuestras dos líneas de negocios: arriendos y proyectos inmobiliarios.

Nuestra amplia experiencia en el mercado inmobiliario te da la garantía de que nuestro equipo está siempre comprometido para cada proyecto, sin importar el tamaño. Nuestro personal realizará la venta, gerenciado o construcción con los más altos estándares de calidad en el Departamento de Antioquía con un grupo profesional altamente calificado, experimentado y comprometido.

Nuestro principal objetivo es cumplir el sueño de vivienda a través de los proyectos inmobiliarios de primer nivel con un modelo llave en mano donde te acompañamos en todo el proceso de arrendamiento con el objetivo de ofrecer soluciones efectivas y la inclusión de componentes tecnológicos y una gran calidad humana. Entre nuestros principales servicios se encuentran: comercializar, arrendar y administrar propiedades para uso doméstico, comercial e industrial, con inmuebles de la más alta calidad.

Integramos a estos servicios los procesos de venta, gerencia, construcción y promoción de proyectos de todo tipo, desde los domésticos en casas y departamentos, hasta propiedades industriales especializadas. Nuestra amplia experiencia como inmobiliaria en Medellín se encuentra respaldada por nuestra afiliación a la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y, para asegurar los cánones de arrendamiento, contamos con el respaldo de El Libertador, el grupo empresarial de seguros más importante dentro del sector inmobiliario que puede ayudarlos a financiar su proyecto o arriendo, y a Fidesa.

Contamos con oficinas en Medellín, Rionegro, Envigado y Laureles, donde podemos brindarte una atención personalizada y de primer nivel. Te invitamos a visitarnos en Av. El Poblado Cra. 43 A #1 A sur 69, Edificio Tempo. Oficina 203, Medellín, Colombia en un horario de oficina o comunícate vía telefónica al +57 (4) 448 2011 con gusto te atenderemos.