No hay nada como dejar la casa de los padres e irse a vivir a apartamentos en arriendo Medellín con amigos. El cambio es emocionante y las vivencias que de ahí pueden surgir son aprendizajes constantes. Por supuesto, una de las grandes ventajas es el hecho de poder tener gastos compartidos, además, siempre habrá alguien para poder platicar, compartir y divertirse.

En Inmobiliaria Proactiva S. A., una empresa con más de 18 años de experiencia en el sector inmobiliario Colombiano, tiene la seguridad de tener un apoyo para encontrar un apartamento adecuado. Nos interesa crear relaciones de largo plazo con todos nuestros clientes, arrendatarios y arrendadores.

Aspectos que considerar al momento de arrendar un apartamento con amigos y evitar situaciones difíciles.

Es verdad que vivir junto a sus mejores amigos tiene enormes ventajas, sin embargo, también, es necesario estar preparados para los posibles problemas o dificultades que se pueden presentar ya que al estar conviviendo con otras personas, es normal que esto suceda. Es cierto y se espera, que al ser buenos amigos todo pueda solucionarse, pero lo mejor es estar preparado y con la conciencia de que vale más prevenir.

Ponga un calendario de limpieza

Al acudir con inmobiliarias en Medellín para encontrar el mejor apartamento, habrán tenido que realizar un consenso, preguntar si estaban de acuerdo y así tomar la decisión. Pues bien, esta unión debe mantenerse, y sobre todo cuando se trata de limpieza, es verdad que cada quien se encarga de su cuarto, pero existen zonas comunes que todos los habitantes de la casa deben contribuir para su mantenimiento.

Puede ser que una persona sea más limpio u ordenado que el resto, sin embargo, no hay porque dejar a una sola persona toda la carga, tarde o temprano la bomba explotará. Lo ideal es que realicen un calendario, o se establezcan días en donde se determine quién saca la basura, quién limpia el baño y las áreas comunes. Si todos saben lo que tienen que hacer y qué días,  se generará una mejor convivencia.

Respete la comida del otro

Tendrán que determinar si cada uno comprará lo suyo o lo harán juntos. Esto dependerá de los horarios y del tipo de alimentación de cada quien. Como esto puede ser un poco complicado, lo común es que cada quien haga sus compras.

Ahora bien, habrá ocasiones cuando se nos acaba algún condimento, alguna verdura que necesitamos con urgencia, o quizá, se nos termine el aceite en plena preparación, en ocasiones como esas, es posible tomar prestado de lo que tiene nuestro compañeros. Pero  es clave, tener conciencia que para que continué la armonía, cada cosa que ocupemos la repongamos.

Así como no nos gustaría que el otro(s) acabe con nuestra comida o galletas favoritas sin reponerla, nuestros compañeros tampoco lo querrán. De esta manera se evitarán problemas, resentimientos o malos entendidos.

Respeto a la tranquilidad y silencio

Este quizás sea un punto delicado, ya que no todos tendrán el mismo horario de trabajo o de descanso. Sin embargo, al momento de realizar arrendamientos Medellín con uno o varios amigos, debe establecerse un acuerdo sobre las horas en las cuales se necesita silencio para que todos puedan descansar.

Quizás alguno tiene los fines de semana libres, pero el compañero(s) no, y requieren despertar temprano el sábado. En este caso, lo mejor es tratar de ser prudentes y respetar el descanso del otro. Quizás pasada una hora, sea prudente bajar el volumen de la plática y música y mover la fiesta a otra parte. El objetivo es que todos puedan tener un buen descanso al mismo tiempo, y oportunidad de esparcimiento y diversión.

Tiempo a solas

Quizá al principio quieran hacer todo junto, o realicen reuniones en donde estén todos los integrantes de la casa. Esto es bueno, ya que se da una convivencia distinta del día a día. Sin embargo, para evitar un hartazgo de los compañeros, lo mejor es mantener un grupo de amigos por separado.

Por lo tanto, es bueno que pueda salir con los amigos del trabajo o algún otro sitio sin que necesariamente se encuentre sus compañeros de hogar. Es bueno saber, que se puede pasar un rato con otras personas o incluso solo, sin necesidad de estar siempre juntos, esto da libertad y flexibilidad a la amistad al momento de tener apartamentos en arriendo Medellín

Convivencia de calidad

Ahora bien, también puede darse el caso opuesto, que den por hecho que siempre tiene a su compañero, pero en realidad solo lo vean en la mañana y durante la noche, y quizás de vez no cuando los fines de semana. Sí, está bien tener a alguien para compartir gastos, pero también es bueno, saber que puede contar con alguien en esos días que no se siente muy bien, o solo para compartir esos momentos de felicidad.

Apartar un momento entre semana o fin de semana para mantener una buena relación con los amigos, escucharlos, conversar de cosas más personales, es excelente idea. Estos son momentos en los cuales la amistad se fortalece.

Definan si consentirán invitados

Siempre habrá alguna situación en donde se necesite alojar a alguien más, tengan visitas familiares, amigos, o la pareja que se quede de vez en cuando. Sin embargo, hay que tener un equilibrio, preguntar, y ver si esto afecta a las otras personas, sobre todo cuando las visitas dejaron de serlo y parece que son un habitante más en la casa. Esta falta de privacidad o exceso de confianza no a todos les parezca conveniente. Por eso, sería bueno aclarar este tipo de cuestiones y llegar a un acuerdo en donde todos estén tranquilos y satisfechos.

Todo es cuestión de tener una buena comunicación y compartir apartamentos en arriendo Medellín con sus mejores amigos no tiene porque resultar una mala experiencia. Si se llegan a acuerdos establecidos, se respetan, siempre se mantiene una mente flexible, abierta y una comunicación sólida, el día que dejen de compartir espacio lo recordarán como una grata experiencia.

En Inmobiliaria Proactiva S. A. contamos con oficinas en Medellín, Rionegro, Envigado y Laureles, donde podemos darle una atención personalizada y de primer nivel. Contáctenos al teléfono +57(4) 4482011 y obtenga más información sobre nuestros servicios.

Leave a Reply