No importa si es la primera vez que vas a buscar apartamentos en arriendo en Medellín, debes estar preparado. Encontrar un espacio perfecto puede llevar tiempo y en ocasiones no es fácil; sin embargo, esto no quiere decir que tenga que ser una tarea agotadora y cansada. Lo primero que debes hacer es tener claro cuál es tu presupuesto para el pago mensual, una vez hecho esto ponerte manos a la obra para encontrar un lugar ideal, ver cuáles son las condiciones del arrendatario y aceptar el trato.

En Proactiva podemos ayudarte con la búsqueda de tu apartamento, somos una empresa con más de 18 años de experiencia en el sector inmobiliario colombiano. Nos interesa buscar la generación de relaciones de largo plazo con todos nuestros clientes, arrendatarios y arrendadores.

Consejos que te pueden servir para encontrar un apartamento

Nadie quiere tardar una eternidad ara encontrar un lugar donde vivir, para que la búsqueda sea más llevadera y fluida, aquí te dejo algunas pautas que puedes seguir y que harán que el proceso no sea tan pesado.

Accesibilidad

Realizar un presupuesto realista que puedes pagar cada mes tendrá que ser el primer paso en la búsqueda. Debes tener cuidado que la renta mensual esté acorde con tu ingreso del mes, de esta manera podrás determinar cuál es tu verdadero rango de precios. Además, hacer tus cuentas te ayuda ver mejor tus finanzas y quizá poder realizar ajustes en distintas áreas en las que puedes hacer recortes, en caso de que desees un apartamento un poco más costoso. De esta manera, quizá te des cuenta que ir a cenar todos los viernes y sábados no sea tan importante, así puedes hacer recortes en ese aspecto.

Apartamentos en arriendo en Medellín

Aquí debes ser muy detallado pues no querrás alguna sorpresa y no puedas pagar algún mes, puedes realizar tu presupuesto en hoja de cálculo o algún otro programa que te guste más. Lo importante es que queda bien definido cuáles son tus ingresos y tus gastos, si tienes algún presupuesto que pagar, las facturas de servicios del mes, los alimentos y más. Viendo el panorama entero será más sencillo poder hacer ajustes sumando más fondos para cuando busques arrendamientos Medellín.

Verificar los precios

Al momento de buscar encontraras precios muy distintos, desde los más baratos hasta los más costosos. Quizá pienses que si te concentras en buscar un área un poco alejada del centro puedas encontrar un precio mejor y quizá sea así. Sin embargo, no es lo único en que debes basarte ya que esto traerá costos de transporte, una vez que hagas un presupuesto que supondrá moverte desde ese lugar un poco alejado a tu trabajo, escuela o lo que sea, quizá el ahorro no sea tan significativo y te saldrá más rentable buscar un espacio más céntrico.

Ahora bien, otra manera de reducir los gastos mensuales es conseguir un compañero con quien vivir, de esta manera estarás pagando la mitad de la mensualidad y gastos de servicios. Para realizar esto averigua si en los arriendos en Medellín que estás interesado está permitido compartir o qué obligaciones o condiciones existen. Otro punto es elegir espacios más pequeños, esto puede suponer un menor precio y por lo tanto un ahorro, para poder determinar si vivirás bien en un lugar reducido debes ver cuál es tu estilo de vida y si podrás ser funcional con el mínimo espacio.

Empieza la búsqueda

Esto requiere tiempo por lo tanto no se puede dejar a último momento. Si tienes una fecha en la cual deseas o tienes que mudarte entonces comienza la búsqueda por lo menos 3 meses antes para que puedas observar todas tus opciones y las posibilidades. Cuando comiences deja fuera aquellos apartamentos en arriendo en Medellín que no estén dentro del presupuesto previamente identificado, así se reducirá la búsqueda y te será más sencillo encontrar algo que realmente se apegue a tus necesidades.

Busca lugares que queden cerca de donde generalmente te mueves, cerca de tu trabajo, para que no tengas problemas para usar transporte o hacer tus compras. Además, lo mejor es que el vecindario en donde se encuentre sea seguro, por otro lado, que el apartamento cuente con seguridad; es decir, que sus cerraduras, puertas y ventanas están en buen estado y sean confiables.

Reúne todo lo necesario

Asegúrate de tener el dinero suficiente para pagar el mes, así como el anticipo si así se requiere. El depósito es seguro que se te pida, por lo tanto reúne la cantidad de ser posible antes de comenzar a buscar. Investiga qué documentos se solicitan al momento de realizar el contrato, lo mejor es que tengas a la mano la documentación anticipadamente, así no batallarás en reunirla en último momento.

Usa los servicios de una inmobiliaria

Contar con la ayuda de profesionales te ahorrará mucho tiempo y te asegura encontrar un espacio ideal. Es verdad que uno puede hacer la búsqueda por su propia cuenta, sin embargo, una inmobiliaria ya tiene un banco de información sobre casas y apartamentos a los cuales se accede, en este sentido, la búsqueda será más sencilla y rápida pues ya saben muy bien a donde ir.

Además te pueden orientar sobre el tipo del inmueble, así como la documentación y el proceso para poder realizar el trámite de manera menos complicada. Tal es el caso de Proactiva, agencia de arrendamientos, en donde a través de la investigación y el conocimiento de las necesidades de las personas, busca ofrecerles propiedades con un valor inigualable, donde los clientes se sientan tranquilos y satisfechos.

Verifica el lugar

Una vez que hayas encontrado un espacio realiza un recorrido por el espacio, haz esto antes de firmar cualquier papel, esto es importante ya que así te asegura que no existen daños o problemas en alguna parte del apartamento, y si lo hay, que quede constancia que así fue entregado para cuando tenga que entregarlo no se te realice el cargo. Revisa los grifos, las luces, el inodoro que no exista alguna fuga de agua.

Como ves existen ciertos aspectos que puedes seguir al momento de buscar apartamentos en arriendo en Medellín, recuerda que siempre puedes acudir a Proactiva, inmobiliaria de arrendamientos que facilitará la búsqueda. Nuestro objetivo es entender las necesidades de las personas que se acercan a nosotros para dar solución a todos. Preponderamos la comunicación ya que de esta manera construimos vínculos de largo plazo. Llama al teléfono +57 (4) 448 20 11 en un horario de lunes a viernes: 7:30 a 17:30 h, estamos para servirte.

Leave a Reply